El excandidato presidencial del PRI en la campaña electoral del 2000, Francisco Labastida Ochoa manifestó que le tienen sin cuidado las amenazas del dirigente nacional del tricolor, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas de expulsarlo del partido, puesto que próximamente presentará su renuncia a la militancia del instituto político, sin embargo, advirtió que el líder priista debe ser investigado por corrupción.
- Te recomendamos leer: Aurelio Nuño afirma que el PRI perderá el registro en 2027
En entrevista con El Universal, Labastida minimizó los señalamientos en su contra por el caso Pemexgate, en el que recursos de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron desviados a la campaña presidencial del PRI en 2000.
- “Yo diría que las referencias a mi persona y a Manlio Fabio (Beltrones) son fundamentalmente una tarea de distracción. No le veo otro sentido, son cosas sin sentido, sin razón, juzgadas hace veintitantos años. El único propósito que puede tener es crear un elemento de distracción”,
Asimismo, al excandidato presidencial del PRI se le cuestionó si le preocupaba que se iniciará un proceso para expulsarlo del Revolucionario Institucional, a lo que Labastida Ochoa respondió:
- “Voy a salir del partido, así que no hay ningún problema. El partido ya huele a muerte”.
De igual forma, se le preguntó si “Alito” Moreno inició una cacería contra de sus opositores, por lo que Labastida contestó:
- “sobre todo de una tarea de distracción para encontrar un asunto del cual hablar que no sea su fracaso. Es el peor presidente que el partido ha tenido, simplemente quiere encontrar elementos para distraer la atención y para distraer su profundo fracaso”.
“El peor presidente que ha tenido el PRI es Alejandro Moreno. Solo ha visto por él, no le ha importado el país ni el partido. Es bueno para gritar, pero no para pensar”, dice el priísta Francisco Labastida.
🔗: https://t.co/YEsGieEFoi#PRI #Labastida #AlejandroMoreno pic.twitter.com/89gxyWKEfj
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) July 9, 2024
Con información de El Universal