“Me siento contento porque se despertó un buen debate”: AMLO sobre carta

Dijo sentirse también contento porque este asunto sacó a la luz temas como el racismo y el clasismo que hay en el mundo.

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que no dará a conocer las cartas que envió al rey de España, Felipe VI y al papa Francisco, donde les solicita una disculpa pública por los abusos cometidos hace 500 años, hasta que baje la tensión.

“No vamos a dar a conocer las cartas, ni la que enviamos al rey (Felipe VI), ni la que enviamos al papa Francisco… vamos a esperar a que se serenen las cosas”.

No obstante, especificó que se siente “contento” porque este escándalo abrió un buen debate y sacó a la luz temas como el racismo y el clasismo que hay en el mundo.

Te puede interesar | Prensa española ve una traición de AMLO a Pedro Sánchez

“Me siento contento porque se despertó un buen debate. Es importante la memoria histórica… salió el racismo, el clasismo, que bueno que todo eso se ventile”.

Hasta el momento, España rechazó “con toda firmeza” la solicitud del presidente, mientras que el Papa también rechazó su invitación a México en el 2021.