Este domingo 01 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rindió su sexto y último Informe de Gobierno en el Zócalo de la Ciudad de México donde aseguró que se jubila con la “conciencia tranquila y muy contento”.
Ante un Zócalo repleto de simpatizantes, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum y de miembros de la autodenominada Cuarta Transformación, el titular del Ejecutivo confió que los pendientes de su sexenio sean llevados a cabo por el próximo gobierno al que al mismo tiempo le deseó éxito, ya que sus valores son los de la 4T que eligió el pueblo de México.
“Me voy a jubilar con la conciencia tranquila y muy contento. En primer término, no me hace nada más feliz que haber logrado con el apoyo de muchos de ustedes, de millones de mexicanos, reducir la pobreza y desigualdad en el país”, comentó Obrador.
Te recomendamos leer: López Obrador destaca que durante su sexenio cada mes 100 mil personas salieron de la pobreza
“Me jubilo con la conciencia tranquila y contento de entregarle la banda presidencial a Claudia Sheinbaum”, AMLO pic.twitter.com/fyWATOHiiX
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) September 1, 2024
AMLO califica a Sheinbaum como una mujer excepcional
Asimismo, AMLO señaló que entregará la banda presidencial a Claudia Sheinbaum, a quien calificó como una mujer excepcional, honesta y de buenos sentimientos.
“Me voy también tranquilo porque a quien entregaré la banda presidencial por mandato del pueblo es una mujer excepcional, experimentada, honesta y sobre todo de buenos sentimientos y buen corazón”, agregó
A 30 días de que termine el sexenio, López Obrador expresó que se siente orgulloso de haber gobernado a un pueblo mexicano muy trabajador, inteligente, fraterno y que sabe reponerse ante las adversidades con dignidad.
De igual forma, el mandatario federal reconoció que uno de los avances de su administración es la revolución de las conciencias y la fraternidad universal que pone como prioridad a aquellos que menos tienen.
No obstante, indicó que, aunque son avances de consideración, México aún enfrenta los estragos de la etapa neoliberal, por lo que hizo un llamado a las nuevas generaciones a continuar luchando por la igualdad en el país.
“La felicidad es estar bien con uno mismo, con la conciencia y con el prójimo. Por último, gracias, gracias de corazón ¡Que viva el pueblo de México!”, puntualizó AMLO.