Me iré a “La Chingada” y sin teléfono cuando me retire: AMLO

AMLO La Chingada

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, una vez más  aseguró que en septiembre del 2024 se retirará completamente de la vida pública. Se encerrará en su rancho “La Chingada”, en Chiapas, sin usar ni siquiera su celular. 

“Cuando ya me jubile, si lo quiere el pueblo porque viene lo de la consulta, si lo permite el creador, la naturaleza, la ciencia, ya me voy a retirar en septiembre del 24 y ya no quiero saber nada de política ni voy a escribir sobre anécdotas de este tipo”, dijo el mandatario.

López dijo que se dedicará a escribir otro libro donde hable del conservadurismo, el cual será publicado en unos cuantos años. Además aseguró que no aceptará ninguna invitación para conferencia o algo por el estilo.

¿De qué se mantendrá entonces el presidente? Pues de lo mismo que ha hecho por todos estos años. De robo, y seguramente de la fabrica de su ex esposa y que ahora es supuestamente de sus hijos “chambeadores”.

“El otro día estaba yo platicando con el director de Pemex y con la secretaria de Energía, y me decían que hay un porcentaje de trabajadores —que además lo agradezco mucho— de Pemex que ya están en edad de jubilarse y no se quieren jubilar, y decía: Bueno, es que van a perder -si se jubilan- prestaciones. No necesariamente, porque el contrato colectivo les permite mantener las prestaciones”, contó.

Aseguró que Rocío Nahle, secretaria de Energía, le comentó que muchas veces la gente no se jubila por problemas con la familia o porque “mueren más rápido” al presentárseles enfermedades.

“Entonces, yo tengo que administrarme bien y tengo ya ese trabajo. No voy a escribir, por eso, nada de anécdotas y demás”, aseguró.