Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que si se hubiera continuado con la construcción del aeropuerto en Texcoco, el proyecto habría concluido hasta el 2025; mientras que la obra del aeropuerto de Santa Lucía, aseguró, se terminará el 21 de marzo de 2022.
“Me dejo de llamar Andrés Manuel si no terminamos (de construir Santa Lucía) si no terminamos el 21 de marzo de 2022”, dijo.
El mandatario reveló que él fue quien tomó la decisión de construir Santa Lucía; y apuntó que se canceló la construcción de la obra en Texcoco, porque el terreno iba a hundirse y se convertiría en un “baúl sin fondo”. Destacó que, en cambio, Santa Lucía se realizaría en “tierra firme”.
López Obrador indicó que, a la par, se están realizando obras en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para su mejoramiento y pronto se resolverá la utilización completa del puerto aéreo de Toluca.
“Estamos rehabilitando el actual aeropuerto, ampliando las salas, mejorándolo y estamos también por resolver la utilización completa el aeropuerto de Toluca para que se resuelva el problema lo más pronto posible de la saturación del aeropuerto de la Ciudad de México”, aseguró.
“Me dejo de llamar Andrés Manuel, si no terminamos (el aeropuerto de Santa Lucía) el 21 de marzo de 2022”, reta el presidente @lopezobrador_. Revela que él fue quien tomó la decisión de construir Santa Lucía. (La decisón ya estaba tomada, la consulta sobre el NAIM, vino depués). pic.twitter.com/1n4iJOXuZA
— DDC (@DDConfianza) January 6, 2020