“Me da pena”; AMLO sobre consulta por ‘Ley Bonilla’

"Hay que respetar lo que establece la Constitución, las leyes, y lo que resuelvan las autoridades", dijo AMLO

-Publicidad-

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la consulta ciudadana que se realizará en Baja California para que los habitantes definan si el mandato de Jaime Bonilla se amplía de dos a cinco años, a lo que el tabasqueño criticó la situación y dijo que es algo “que me da pena”. 

“Es algo que incluso me produce pena, me da pena, porque no debe estarse discutiendo sobre estos asuntos. Hay que respetar lo que establece la Constitución, las leyes, y lo que resuelvan las autoridades. Ya no es el tiempo de antes”, dijo en conferencia matutina. 

-Publicidad-

Y agregó, “no tolero de nadie, el que se viole la Constitución, la letra, el espíritu de la Constitución, yo soy partidario de la democracia, ese es mi punto de vista”. 

Te puede interesar | Ley Bonilla será sometida a consulta ciudadana el próximo 13 de octubre

López Obrador, a pesar de ser el maestro de las consultas “patito”, se deslindó de la decisión y consideró que el Poder Judicial debe ser el que resuelva la controversia sobre el mandato de Bonilla Valdez y que no desea entrometerse en el asunto. 

“Debe haber una instancia legal que resuelva sin presiones de ningún tipo y todos apegados a esa decisión. No estar con chicanadas de ningún tipo, no retorciendo. Si se está pisoteando la ley no debe de permitirse; si es buena o no es buena la consulta que se haga la consulta, que todo el mundo se exprese, se manifieste”, dijo.

Cabe señalar que el mandatario visitará la entidad, pero según él no será por esa razón sino para atender el tema de salud en San Quintín, Ensenada.