“Me da mucho orgullo que mis hijos resistan a los ataques”: AMLO

Al borde de las lágrimas, AMLO habla sobre la resistencia de sus hijos ante los ataques y espionaje

AMLO HIJOS
Especial

Hace unos años, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) decía y juraba que nunca iba a perdonar actos ilícitos de nadie, así se tratara de sus hijos. Hoy, el ahora presidente, dice que se siente orgulloso por la forma en que sus hijos han aguantado el espionaje y el acoso por parte de autoridades.

Tras el escándalo que involucra a su hijo José Ramón (el mantenido) por no poder aclarar de dónde salen sus ingresos, cuando hace tres años no sabía ni a qué se iba a dedicar, AMLO salió en su defensa y a contar sus “historias engarzadas” que vivió como oposición.

AMLO cuenta que han sido víctimas de espionaje 

Según Obrador, él y sus hijos han sido víctimas de espionaje desde tiempo atrás. Aseguró que entre 1995 y 1996, cuando tenía una orden de aprehensión, helicópteros del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) sobrevolaban su propiedad.

“Ellos han visto cómo, en el movimiento en la defensa del petróleo, allá por 1995, yo traía orden de aprehensión, me metieron todo el código penal, como 11 delitos y entonces para obligarme a que yo me amparara o que yo me fugara, pasaban helicópteros, en ese entonces del Cisen. Estaba Tello en el Cisen y Roberto Madrazo”, contó.

Asimismo, señaló que desde que llegó al Gobierno, ellos no han ocupado cargos como servidores públicos porque es un acuerdo que tuvieron. Sin embargo, su hijo José Ramón López Beltrán, ha estado ‘bajo el reflector’, luego de ser exhibido en un reportaje relacionado con la ‘Mansión del Bienestar’.

AIS