“Me contagié porque tengo que trabajar”: reaparece AMLO en mañanera

Después de 14 días de aislamiento y sólo tres apariciones, el presidente salió a las 7:10 horas a encabezar, otra vez sin cubrebocas, su conferencia

Especial

Tras dos semanas de confinamiento por Covid19 en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador reaparece, sin cubrebocas, en la conferencia mañanera. Sus primeras palabras fueron de agradecimiento a todos los mexicanos, líderes políticos y jefes de Estado que le enviaron sus buenos deseos.

“Vamos a iniciar la semana, primero agradecerle a todos los mexicanos que se preocuparon por mi enfermedad, por mi contagio de Covid, afortunadamente salí adelante”, dijo López Obrador.

El director general de Promoción a la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que el presidente sólo presentó “un cuadro leve” de coronavirus, que incluyeron síntomas leves de gripe y febrícula. Por lo demás, fue “prácticamente asintomático”, según dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Ello en medio de críticas de la oposición donde reclamaron poca información oficial sobre la salud del presidente, incluyendo por parte de su médico de cabecera durante estos días y secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Te puede interesar | ¿El regreso de AMLO? Cuestionan a Ssa sobre el estado del mandatario

Por otro lado, el presidente descartó adelantar su vacunación contra el Covid-19, pues aseguro, no debe actuar con influyentísimo debido a que la “autoridad es la más obligada a actuar de manera consecuente”. Además insistió en que el uso de cubrebocas no será obligatorio, y él no lo usará, pues como ya tuvo Covid-19, contagia menos.

“¿Que por qué me enfermé? Porque no me vacuné (…) Me contagié porque tengo que trabajar como millones de mexicanos, ni modo que me quedara todo el tiempo encerrado, me cuidé, guardé mi sana distancia, pero me tocó”, dijo durante su conferencia.

 

 

AIS