MCCI denuncia ataque masivo a su página de internet ¿víctima más de bots pejistas?

Fue en punto de las 00:00 horas del pasado 6 de mayo, cuando la página de MCCI comenzó a cargar más lenta de lo normal y, en ocasiones, no se podía acceder a la misma

Durante la madrugada del pasado 6 de mayo, el portal web de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), contralacorrupción.mx, fue víctima de un ataque cibernético.

Así lo denunció la organización, para después narrar la cronología de los hechos.  

Fue en punto de las 00:00 horas cuando la página comenzó a cargar más lenta de lo normal y, en ocasiones, no se podía acceder a la misma.

Pasadas las 07:00 horas, cuando se había hecho la restauración correspondiente, los técnicos se percataron que el servidor había sido eliminado, dejando un archivo con una imagen la cual contenía el mensaje “hahaha”.

Para las 08:00 horas se realizó la restauración de contenidos a través de una versión de respaldo; asimismo se identificó al atacante (68.183.70.238 y 159.65.122.179) con ubicación en Alemania, dando cuenta que el servidor había recibido 340 mil 711 peticiones.

A las 10:30 horas concluyó la segunda restauración —donde colocaron en el banner aalgo diferente al contenido original de dicha página—, y a las 11:30 horas se percataron que ésta también fue borrada, pero identificaron los archivos vulnerables, al igual que las IP donde se realizaron los nuevos ataques.

Al fin, en punto de las 13:00 horas MCCI pudo restaurar completamente su portal web.

Te puede interesar | Tras darle cobertura a la marcha contra AMLO, atacan a La Otra Opinión

“Vemos el ataque a nuestra página de internet como una agresión contra la libertad de expresión. En el contexto nacional que vivimos de violencia contra la prensa, los ataques cibernéticos tienen la clara intención de impedir la libre circulación de contenido e inhibir futuras publicaciones”, explicó MCCI

A pesar del ataque a su página de internet, la organización aclaró que no dejará de realizar su trabajo periodístico, con el fin de contribuir en la rendición de cuentas y combate a la corrupción e impunidad en México.

También presentarán la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la Fiscalía General de la República.