MC recuerda que mejora de calificación fue por no aprobar reforma eléctrica

Lamentan que AMLO presuma el anuncio como un reconocimiento a su gobierno cuando sus propuestas atentan contra el bienestar de México

MC recuerda que mejora de calificación fue por no aprobar reforma eléctrica
Foto: puntoporpunto.com

Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la calificadora Standard And Poor’s (S&P) revisó la perspectiva de las calificaciones soberanas del país a estable de negativa, Movimiento Ciudadano (MC) señaló que este no es un logro del presidente, sino es resultado de la oposición.

Jorge Álvarez, coordinador de los diputados federales de MC, recordó que la mejora de la calificación crediticia de nuestro país se debe a que los diputados de oposición frenaron la aprobación de la reforma eléctrica del mandatario tabasqueño, la cual calificó como “tóxica”.

Lo que demuestra la clasificación de Standard & Poor’s, es que como oposición, podemos mejorar las condiciones en el país, si trabajamos con responsabilidad y altura de miras. Lamentamos que el presidente salude con sombrero ajeno un avance que no le corresponde”, destacó.

Por ello, lamentó que López Obrador presuma el anuncio como un reconocimiento a su gobierno, pero sin entender que sus propuestas atentan contra el bienestar de México.

En la Bancada Naranja fuimos firmes desde el principio; no aprobaríamos una reforma que dañara la economía de las familias y la economía familiar. Hoy se confirma que fue la decisión correcta”, señaló el representante Manuel Herrera, Coordinador Nacional de Vinculación Empresarial de Movimiento Ciudadano.

4T ahuyenta inversiones y desestabiliza los mercados

 

Además, comentó que brindar mayor certidumbre a la inversión no ha sido prioridad para esta administración, pues muchas decisiones del gobierno la han ahuyentado y han desestabilizado los mercados. 

Quienes nos opusimos a la reforma eléctrica frenamos la incertidumbre generada por la propuesta. Es deshonesto que la Secretaría de Hacienda presuma la noticia como un logro”, precisó.

Por su parte, el integrante de la Comisión de Energía, Mauro Garza, señaló que “en la Bancada Naranja rechazamos la reforma, pero propusimos alternativas responsables. Presentamos trece iniciativas para mejorar el sector e incentivar la inversión. México no puede ser próspero sin atender una de las bases fundamentales de la competencia. Esa ha sido y seguirá siendo nuestra apuesta”.

Con información de La Razón

MSA