De acuerdo con Raymundo Riva Palacio, Ovidio Guzmán y su acuerdo con Estados Unidos no debería ser la única preocupación de la 4T que encabeza actualmente Claudia Sheinbaum.
De acuerdo con el periodista, Ismael “El Mayo” Zambada, también podría terminar colaborando con las autoridades de Estados Unidos, aportando más información a la que ya les estaría dando Ovidio Guzmán.
En este contexto, la información podría revelar que el gobierno de López Obrador tenía vínculos con el Cártel de Sinaloa, pero se inclinaba más a “Los Chapitos”.
Sin embargo, el periodista refiere que el “mayo peligro” para la 4T es que hable Genaro García Luna, el exsecretario de Seguridad Pública condenado a 38 años de prisión.
“García Luna es un peligro mayor. Si habla, tiene en sus manos dos activos que ningún criminal tenía: documentación y grabaciones, y que no tiene por qué mentir porque no tiene nada que ganar al estar condenado y sentenciado”, expresó.
“Su incentivo sería otro: que de quienes presumiblemente tiene pruebas que son criminales, no se vayan impunes. Esto, claro, si llega a un acuerdo con los fiscales y dispara al corazón de la ‘cuatroté’”, refiere el periodista.