Massive Caller, la encuestadora de Anaya, tras llamadas “anti-AMLO”

BOCA DEL RÍO, VERACRUZ 29ABRIL2018.- Ricardo Anaya Cortés, candidato a la presidencia por la coalición “Por México al Frente” durante su evento de campaña en la entidad veracruzana. Anaya Cortés estuvo acompañado por el candidato a gobernador Miguel Ángel Yunes Márquez. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

KM Customer Solutions, INTELIFON, Massive Caller y Focus Investigations son las empresas que detectó la Comisión de Quejas del INE que están detrás de las llamadas contra el candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Tras el llamado del instituto electoral, el consejero Benito Nacif explicó que  las empresas declararon no haber sido contratadas por un partido político y que realizaron este tipo de llamadas masivas “por iniciativa propia” y que dejaron de hacerlas el pasado 6 de junio.

No obstante, dichas declaraciones son contradictorias, pues Massive Caller fue contratada para la campaña de Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente.

En abril se dio a conocer que Anaya Cortés pagó a Massive Caller 4.6 millones de pesos a casi una semana de realizarse el primer debate presidencial, según reporte de gastos de campaña presentados al INE.

El equipo de campaña del frentista habría firmado dos contratos con esta casa encuestadora, los cuales finalizarán el 14 de mayo y dos más con fecha límite del 1 de julio.

Durante el segundo debate presidencial, el pasado 20 de mayo, esta misma empresa dio por ganador al panista con un porcentaje de 57.3, seguido por López Obrador con el 41.5. Los resultados los publicó en su cuenta de Twitter.

Este hecho pone en duda la imparcialidad y la ética de Massive Caller, pues curiosamente trabaja para Anaya y al mismo tiempo realiza llamadas contra el tabasqueño.