Masacre en Jalisco, comando armado asesina a 5 personas, había dos niños

Trascendió que se trata de un conflicto entre ejidales

Especial
-Publicidad-

La inseguridad en el municipio de Tonalá, Jalisco, alcanzó niveles alarmantes luego de que este viernes habitantes de la colonia Santa Paula denunciaran el incendio de un inmueble, así como varios disparos.

De acuerdo con reportes oficiales, alrededor de las 6:00 de la mañana, en una de las casas de la Privada San Pedro, cinco personas fueron atacadas de los cuales dos eran menores de edad y fueron estos mismos los que perdieron la vida.

-Publicidad-

“Una vivienda, de aproximadamente 10 por 8, en un terreno un aproximado de 15 por 20, al llegar al lugar el incendio se encontraba completamente propagado en la vivienda en la planta baja y en la planta superior. Tres –cuerpos- se localizaron en la parte de abajo y dos en la parte superior de la casa”, indicó Isaac García Hernández, director de Protección Civil y Bomberos de Tonalá.

Te puede interesar | Ejecutan a excandidato de Morena a presidencia municipal de Gto

Aunado a ello, miembros especializados en explosivos, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad, encontraron tres granadas que no fueron detonadas por lo que de inmediato fueron aseguradas y puestas a salvo.

Medios locales indican que la explosión puede ser parte del conflicto entre ejidales de San Martín de las Flores, Tlaquepaque, pues se rumora que los fallecidos son familia de un sujeto identificado como Efraín, conocido por pelear tierras en colonias de ambos municipios. 

MC