Masacre en Guanajuato: Comando armado ejecutó a cuatro hombres y un niño

Se suscitó una nueva masacre en Guanajuato, pues un comando armado ejecutó a cuatro hombres y a un niño. La violencia e inseguridad sin freno en el país

Masacre en Guanajuato: Comando armado ejecutó a cuatro hombres y un niño
Foto: Cuartoscuro

Se suscitó una nueva masacre en Guanajuato, pues un comando armado ejecutó a cuatro hombres y a un niño. Todo esto es consecuencia de la incapacidad de las autoridades locales y federales.

Cinco hombres, al menos uno de ellos menor de edad, los asesinaron a balazos ayer domingo en un campo de cultivo en Pueblo Nuevo, Guanajuato, lo que desató una persecución entre militares y los atacantes.

Te puede interesar | VIDEO: Persecución de militares contra civil en Sonora

Reportes indican que los hombres se encontraban comiendo y platicando en la parcela de la propiedad, en la comunidad de Yostiro, cuando alrededor de las 13:30 horas los agresores llegaron a bordo de tres vehículos y abrieron fuego en contra de las personas.

Un joven de 17 años, presuntamente hijo de uno de los dueños de la parcela, intentó escapar de los atacantes, pero lo alcanzaron las balas; las autoridades lo encontraron a unos 500 metros de distancia de donde se originó la balacera.

Militares que se encontraban cerca del lugar recibieron el reporte y comenzaron una persecución contra los sicarios hasta llegar a la comunidad de Tinaja de Bernales, donde uno de los vehículos se volcó tras salirse del camino.

Aunque las víctimas presentaban lesiones producidas por los disparos de arma de fuego, aún falta determinar las causas de las muertes, informó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Masacre en Guanajuato: Comando armado ejecutó a cuatro hombres y un niño

Algunas versiones extraoficiales señalan que dos de los atacantes que viajaban en los vehículos murieron cuando intentaban huir.

Mientras que un sujeto que se había retirado antes de la masacre aseguró que uno de los hombres asesinados era originario de Yostiro.

De igual forma, se identificó una camioneta Nitro negra, posiblemente en la que viajaban los sicarios, además de que obstruía un camino rumbo a Tinaja de Bernales, en el municipio de Irapuato, Guanajuato.

Parece que nadie en este país puede contra la violencia y criminalidad, pues se suscitó una nueva masacre en Guanajuato, ya que un comando armado ejecutó a cuatro hombres y a un niño.

JZ