Masacre en Guanajuato: asesinan a 12 personas durante una posada

masacre-en-guanajuato-asesinan-12-personas-durante-una-posada
Especial

La madrugada de este domingo se registró una masacre en Salvatierra, Guanajuato, donde asesinaron a 12 personas y 11 más resultaron heridas durante una posada, fiesta popular navideña, en la exhacienda de la comunidad de San José del Carmen.

Masacre en Guanajuato: asesinan 12 personas durante una posada

De acuerdo con la información, alrededor de las 4:00 horas un comando armado irrumpió en la exhacienda y disparó contra todos los presentes en el festejo navideño; posteriormente, los sujetos prendieron fuego a varios vehículos y escaparon con rumbo desconocido.

En el lugar murieron 10 personas y 13 resultaron heridas. Mientras que unas fueron trasladadas en vehículos particulares a distintas clínicas hospitalarias, otras las trasladó la Cruz Roja.

Más tarde se informó que perdió la vida un joven de 17 años dentro del automóvil cuando era llevado de urgencia y se convirtió en la víctima número 11 del ataque.

Posteriormente, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato detalló que la cifra de fallecidos se elevó a 12.

Fuentes cercanas a la investigación aseguraron que la mayoría eran jóvenes integrantes de familias conocidas en el municipio; quienes salieron de una boda y luego se dirigieron a una posada en la Hacienda del Carmen.

“Estaban en una boda y se fueron a la posada, son hijos de puras familias conocidas en Salvatierra; unos estudiantes de prepa, otros de universidades, se conocen desde niños, familias de tradición, gente de bien. Esto es un caos, estamos en shock, había profesionistas y una reina de belleza”, dijo un empresario que pidió el anonimato.

En el lugar de la masacre se hallaron dos automóviles y dos motocicletas incendiadas. Además, arribaron elementos de Protecciçon Civil, así como de la Fiscalía de Guanajuato.

Por su parte, la Presidencia Municipal de Salvatierra, encabezada por Guadalupe Nava López, condenó el ataque.

Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque contra las y los jóvenes; así como la identidad del comando armado.

DC