El presidente Andrés Manuel López Obrador le planteó a su homólogo norteamericano Donald Trump que pudieran reunirse y conocerse personalmente dentro de unos dos o tres meses, una vez que haya pasado la pandemia del coronavirus.
En su cuenta de Twitter, el mandatario tabasqueño informó que sostuvo un diálogo telefónico con el magnate neoyorkino, y allí le hizo la propuesta de para que pudieran verse en junio o julio.
Me llamó el presidente Donald Trump para responder a la solicitud que le hicimos sobre la adquisición de ventiladores y equipo médico de terapia intensiva. pic.twitter.com/8yPLs3Ku4d
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 17, 2020
López Obrador indicó que busca sostener una reunión con Trump por dos motivos: el primero para agredecerle la ayuda que le ha dado a México durante la pandemia del COVID-19 y también para atestiguar la entrada en vigor del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Además, durante la llamad telefónica, Andrés Manuel también le agradeció a Trump por las gestiones que ha hecho para que México pueda adquirir equipo médico y así se pueda atender la crisis sanitaria.
Según AMLO, su homólogo estadounidense le garantizó que para finales de mes México tendrá mil ventiladores para atender a pacientes graves y que podrá adquirir más, dado que no existen restricciones entre los dos países en esa materia.
Es un nuevo gesto de solidaridad con México.
Le planteé la posibilidad de encontrarnos en junio o julio para externarle personalmente nuestro agradecimiento y dar testimonio de la entrada en vigor del T-MEC.
Mi afecto a los paisanos y al pueblo estadounidense.— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 17, 2020
Por último, Obrador ha comentado que no piensa salir de su país durante su sexenio salvo para eventos que lo ameriten debido a que no desea gastar recursos adicionales del presupuesto y esta sería la primera vez que el presidente de México viaje fuera y sería para conocer a Trump.
Con información de Político.mx y Expansión Política