Más pronto cae un AMLO que un cojo, así criticaba a Calderón en 2009 por la influenza 

Mientras otros países han tomado medidas para frenar el avance del Covid-19, López Obrador no ha implementado alguna acción para evitar que más mexicanos se sigan contagiando

Especial

A lo largo de su primer año de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador le ha hecho la culpa de sus fallas y errores al expresidente Felipe Calderón, cada vez que tiene oportunidad responsabiliza al expanista del “cochinero” que supuestamente le dejaron los gobierno anteriores. 

Creo que no (ha actuado bien), no quise contradecir cuando estaba en su apogeo la alarma, el miedo; creo que el Gobierno federal, Calderón en particular, hace las cosas mal, esto es parecido a lo que hizo con el narcotráfico… entrando, entrando le pegó un garrotazo al avispero a lo tonto y generó un problema mayor, no sabía, ni le importó, a lo mejor, sobre las consecuencias que iban a generar  sus decisiones”, dijo AMLO sobre Calderón ante la crisis de la influenza H1N1 en 2009.  

Ahora, el nuevo problema que afronta el mandatario tabasqueño es la emergencia mundial para evitar la propagación del coronavirus; y es que mientras otros países han tomado medidas para frenar el avance de esta enfermedad, López Obrador le ha restado importancia ya que no ha implementado alguna acción contundente para evitar que más mexicanos se sigan contagiando por Covid-19.

Te puede interesar | OMS pide a México compromiso político ante el coronavirus

Yo creo que tenían que haber definido una estrategia primero; lo que se hace en estos caso es localizar el problema; es evidente la improvización en todo… hay que verlo en el manejo de las cifras. Tenían que haber hecho primero un plan, una estrategia; la gente que sabe de esto, los especialistas, recomiendan primero cercar los casos, hacer la investigación, a partir de los casos específicos, para saber el tamaño y dimensión del problema y controlarlo, eso lo vinieron haciendo hasta hace 4 o 5 dias”, criticó Andrés Manuel.

Y añadió: “Lo hicieron por torpeza, es el virus de la idiotez… Calderón es muy ineficaz, muy torpe… Calderón no estaba ni para Ministerio Público, lo impusieron como presidente de México… da pena nuestro país”.

¿Acaso para AMLO ser torpe significa asumir responsablemente un problema, planificar una estrategia e implementar acciones para proteger la vida de los mexicanos?

Siendo así, ya entendemos por qué a López Obrador prefiere prestar atención y desperdiciar su tiempo en cosas inútiles como su rifa del avión presidencial, mientras deja a los mexicanos en la ruina.

Con información de W Radio