Aprovechando la llamada que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, para que lo ayudara a salir del conflicto que dejó la Secretaría de Energía con la OPEP+, el tabasqueño le solicitó a su homólogo la venta de 10 mil ventiladores y monitores para combatir al coronavirus.
“Llevamos buenas relaciones y para pedirle en nombre del pueblo de México que nos ayuden vendiéndonos 10 mil ventiladores, y 10 ml monitores. Le dije que sabemos de la situación tan difícil que ellos están atravesando, la falta de ventiladores en general, de monitores, pero también expresé que ellos tienen más posibilidades, más plantas, tienen más desarrollo tecnológico, y tienen más recursos económicos”, explicó AMLO.
De nueva cuenta, nuestro presidente hace alarde del coraje que tiene en contra de los que más tienen pues, dejando de lado que la crisis sanitaria lo requiere, decidió ponerse como víctima ante un fifí como Estados Unidos.
Te puede interesar | Trump “rescata” a AMLO de la OPEP, EU será quien reduzca producción de crudo
Ante la petición, Andrés Manuel adelantó que Trump lo llamaría este mismo viernes pues tendría que analizar la venta y el suministro en su país para poder comenzar a comercializar las máquinas.