Más despilfarro de dinero, 4T pagó más de 23 mdp para concierto de los Tigres del Norte

¿Y la “pobreza franciscana”? Este monto equivaldría a una parte del costo total del evento

Más despilfarro de dinero, 4T pagó más de 23 mdp para concierto de los Tigres del Norte
Foto: Informador.mx / AFP

En tiempos de “pobreza franciscana”, cuando se supone que se acabarían los despilfarros, el Gobierno de la Ciudad de México gastó cerca de 23 millones de pesos para el festejo del Grito de Independencia del pasado 15 de septiembre, el cual incluyó el concierto de Los Tigres del Norte.

El diario El Universal publicó que el contrato que firmó la administración de Claudia Sheinbaum, a través de la Secretaría de Cultura capitalina; con Edwin Gafyd Flores Gordillo, apoderado legal de la empresa Kit Wear, se señala un monto máximo a ejercer de 23 millones 087 mil  656.32 pesos.

En ese sentido, el contrato señala que la empresa tiene carta de exclusividad para la producción y presentación de Los Tigres del Norte y cuenta con la experiencia y las capacidades para la realización del evento.

Te puede interesar | “El rey del Ca$h”: el nuevo libro de la periodista Elena Chávez, sobre el saqueo oculto de AMLO

 

Este monto equivaldría a una parte del costo total del evento, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el pago del contrato para la ceremonia del Grito de Independencia estaría dividido entre el Gobierno Federal y el de la Ciudad de México.

Según el mandatario tabasqueño, Los Tigres del Norte “contribuyeron con media hora más (de espectáculo), y también cedieron derechos, y se les agradece”.

Diez días después del festejo patrio, el domingo 25, se realizó el concierto gratuito del Grupo Firme al que acudieron 280 mil personas según cifras oficiales y que, según la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, tuvo un costo de 2.5 millones de pesos.

Con información de Proceso

MSA