Más de 200 mil personas disfrutaron el show de 12 mdp en el Ángel de la Independencia

mas-de-200-mil-personas-disfrutaron-el-show-de-12-mdp-en-el-angel-de-la-independencia
Archivo

La noche de este martes más de 200 mil personas disfrutaron el show de Polymarchs que costó 12 millones de pesos (mdp) en el Ángel de la Independencia para recibir el Año Nuevo.

Polymarchs, un acto descarado de corrupción: PAN

Más de 200 mil personas disfrutaron el show de 12 mdp en el Ángel de la Independencia

A poco menos de una hora de que llegara el Año Nuevo y mientras la música de Polymarchs se escucuchaba sobre Paseo de la Reforma, entre la Glorieta del Ahuehuete y el monumento al Ángel de la Independencia, la gente comenzó a empujarse.

Por lo que los organizadores bajaron el volumen de la música para pedir calma a los asistentes, quienes intentaban ingresar por la fuerza a la parte de enfrente.

“Sabemos que hay mucha gente que quiere entrar a la parte del centro de la pista”, alertaba uno de los organizadores.

Polymarchs, un acto descarado de corrupción: PAN

“Pero también ustedes se pueden divertir a los costados, en las laterales de Reforma”, advertía; pero toda la zona de los lateras también estaba saturada.

“Hay que tener cuidado con todos los niños y los bebés. Recuerden que esta fiesta todavía va para adelante, por favor, apóyennos, hay muchos niños de este lado”, insistió.

Pese a que no se permitió la entrada de bebidas alcohólicas, algunos asistentes estaban alcoholizados y otros fumaban marihuana.

En las calles laterales de Reforma, cientos de personas improvisaron y, pese a que la música no se escuchaba con fuerza, bailaban y disfrutaban el momento con sus amigos.

Cientos recorrían las calles de la Zona Rosa tratando de encontrar algún punto de acceso, pero era imposible.

Los turistas que deambulaban en la zona prefirieron quedarse en la parte posterior del monumento del Ángel de la Independencia.

Clara Brugada se olvidó del conteó de Año Nuevo

Unos minutos antes de la media noche, la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Clara Brugada, subió al escenario para dar la cuenta regresiva y felicitar a los presentes, sin embargo, sólo mencionó dos dígitos.

Primero, el maestro de ceremonias gritó a los presentes que “gracias a ella y a su trabajo, estamos aquí”.

“Amigas y amigos de la Ciudad de México, un abrazo a Polymarchs, bienvenidos a la discoteca más grande del mundo, aquí en Paseo de la Reforma, 200 mil personas”, dijo Brugada en lugar de dar el conteo para el Año Nuevo.

Pero la gente ya estaba dando la cuenta regresiva y Brugada sólo los acompañó con el “dos, uno, ¡feliz Año Nuevo!”.

Al dar las 12:00 en punto, el monumento del Ángel de la Independencia se iluminó con un juego de rayos láser y la gente aprovechó el momento para celebrar.

Tras dar la llegada del Año Nuevo, 10 minutos después los asitentes comenzaron a retirarse del lugar.

La fiesta de 12 mdp terminó hasta las 02:00 de este miércoles.

DC