Más de 130 mil pesos ganaba alcaldesa morenista de Iztapalapa; busca reelegirse

Cuando empezó su gestión en 2017, prometió reducir su sueldo; sin embargo, se encontraron irregularidades respecto a sus ingresos, contradiciendo sus dichos

Especial

En el 2017, Clara Brugada Molina, quien competía para ser la primera alcaldesa de Iztapalapa por Morena, prometió que reduciría su sueldo al 50 por ciento, con el objetivo de crear un fondo de apoyo social para mujeres.

Según ella, el fondo serviría para operar un programa de apoyo social a madres solteras, y que tendría la oportunidad de presentar un proyecto productivo como la conformación de tortillerías, comedores, taller de costura y lavanderías populares.

Hoy, a tres años de esas promesas electorales y con una nueva campaña para reelegirse al frente de la demarcación, se advierte que la alcaldesa con licencia habría cobrado salarios de entre los $86,673.75 a los $136,432.44 pesos.

TE PUEDE INTERESAR | AMLO niega reelección; pero afirma que aún le quedan “seis años” de mandato

De acuerdo con una tarjeta informativa de la Dirección General de Administración de la alcaldía de Iztapalapa, a cargo de la licenciada Eva García Jiménez, Jefa de la Unidad Departamental de Empleo y el Registro de la Jefatura de la Unidad Departamental de Nóminas y Presupuesto, señala que la alcaldesa Clara Marina Brugada Molina, “gana un salario neto mensual de $75,035.97 pesos.

Sin embargo, de acuerdo a una consulta realizada a la Plataforma de Transparencia, en la que se pueden consultar los salarios de todos los servidores públicos de la CDMX, ahí se advierten diversos reportes en los que la alcaldesa tiene entradas e informes irregulares con respecto a sus ingresos salariales.

Si dicho ingreso se dividiera en el lapso de tiempo de 3 meses, la alcaldesa habría tenido un ingreso mensual de $136,432.44 pesos.

Con información del Diario Basta

SG