Maru Campos enfrenta nueva audiencia por “moches”

Maru Campos fue recientemente vinculada a proceso por sus nexos con la “nómina secreta” de César Duarte

TEPJF avala candidatura de Maru Campos en Chihuahua, pese a proceso penal 
Especial

La candidata de la alianza PAN-PRD a la gubernatura de Chihuahua, María Eugenia Campos, comparecerá este viernes en una nueva audiencia de imputación y vinculación o no a proceso por presuntamente recibir “moches” por más de un millón de pesos de empresas constructoras a cambio de asignarles contratos.

Campos, quien no ha interrumpido su campaña rumbo a las elecciones del 6 de junio, enfrenta tres denuncias penales: una por cohecho, una segunda por cohecho y uso ilegal de atribuciones, y esta tercera por fraude procesal.

De acuerdo a la información, Campos habría recibido de empresas contratistas del Ayuntamiento de Chihuahua pagos mensuales por más de 1.3 millones de pesos entre 2017 y 2018, por adjudicarles contratos para limpieza y mantenimiento de camellones, parques y jardines municipales.

Te puede interesar | PAN y PRD denuncian una persecución política contra Maru Campos

María Eugenia Campos fue recientemente vinculada a proceso por sus nexos con la “nómina secreta” de César Duarte. En tanto, se espera que este 16 de abril se lleve a cabo la audiencia inicial de esta otra investigación que la señala por los delitos de cohecho y uso ilegal de atribuciones.

AIS