Martí Batres continúa asegurando que el agua de Benito Juárez no representa daños graves a la salud

El jefe de Gobierno asegura que el agua contaminada de la alcaldía Benito Juárez no representa daños graves para la salud de los capitalinos.

Vecinos de la BJ desmienten a Batres: “el agua todavía huele mal”
Foto tomada de X/@martibatres

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres aseguró que el agua que se suministra en la alcaldía Benito Juárez “no representa riesgos graves a la salud”, sin embargo, aconsejó a los habitantes de dicha demarcación que para beber, cocinar, lavarse los dientes y para las mascotas hagan uso de agua embotellada.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino aseguró que el agua que se distribuye en Benito Juárez no representa riesgos para la salud de los habitantes:

  • “Podemos afirmar que el agua que se distribuye en esa región no representa riesgos graves para la salud de la población. En segundo lugar, es importante recordar que la fuente de donde se originó el problema ya fue cerrada, el pozo Alfonso XIII, por lo tanto, ya no se está distribuyendo agua de ese pozo a ninguna colonia”.

Asimismo, Batres Guadarrama advirtió a las personas que tienen la piel sensible o con antecedentes de alergia, que no hagan uso del vital líquido para bañarse.

De igual forma, aseguró que el olor que se reportaba en el agua “ya empezó a irse” de varios domicilios, sin embargo, en algunos continua, debido a que el agua afectada aún no se ha terminado de desalojar de las tuberías y cisternas de casas y edificios.

Cabe señalar que el morenista destacó que el problema del agua “no se ha extendido a otras colonias” y que en las mil 500 muestras tomadas en los domicilios y que fueron analizadas en laboratorios, no refleja ningún elemento que altere la composición general y constante del agua de la red, conclusión a la que de igual forma llegaron los medios e instituciones que realizaron sus propios análisis.

Por otra parte, el director general de Pemex Logística, Javier Emiliano González del Villar anunció que se realizaron nuevas pruebas al agua extraída del pozo en la alcaldía Álvaro Obregón y que se determinó que esta contiene una mezcla de diversos aceites y otros componentes degradados, por lo que se confirmó que se trata de una sustancia perteneciente a la familia de aceites y lubricantes.

Además, Martí Batres manifestó que el Gobierno de la CDMX continua con la limpieza de cisternas y tinacos en la alcaldía Benito Juárez, así como que el centro de mando sigue disponible la atención médica y agua potable para quienes la soliciten. 

Te podría interesar: “Es mentira que CDMX se quedará sin agua”: Clara Brugada