Martí Batres afirma que no se robaron los víveres que eran para Turquía

El secretario de Gobierno de la CDMX Martí Batres afirmó que no se robaron los víveres que eran para Turquía después de los poderosos sismos de febrero

Martí Batres afirma que no se robaron los víveres que eran para Turquía
Foto: Tomada de Twitter / @martibatres

El secretario de Gobierno de la CDMX Martí Batres afirmó que no se robaron los víveres que eran para Turquía después de los poderosos sismos de principios del mes de febrero de este año.

Este martes, la periodista Pamela Cerdeira reveló que los víveres para los damnificados de los sismos en Turquía nunca llegaron al país europeo y estuvieron semanas en oficinas de diversas dependencias de la Ciudad de México.

La periodista logró darse cuenta de esto después de que activó dos localizadores que introdujo en una bolsa de arroz y un paquete de papel de baño. Gracias a ello comprobó que alguien se hizo de los víveres.

A través de su cuenta de Twitter, Batres Guadarrama explicó que el gobierno de la CDMX siguió los protocolos establecidos: hizo la convocatoria, instaló los centros de acopio para recibir los víveres y, posteriormente, la Sedena los llevó hasta Turquía.

Pese a afirmar que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevó los productos al país otomano, Martí Batres adelantó que la Contraloría de la Ciudad de México se hará cargo de investigar si todos los víveres llegaron a tierras turcas.

Luego de lo revelado por la periodista Pamela Cerdeira, el secretario de Gobierno de la CDMX Martí Batres afirmó que no se robaron los víveres que eran para Turquía.

JZ