Marko Cortés inicia campaña por dirigencia del PAN; promete unidad

Marko Cortés arrancó su campaña por la presidencia del PAN apelando a la unidad y cuestionando malas decisiones.

A pesar de estar ligado al excandidato presidencial Ricardo Anaya, el aspirante michoacano prometió a la militancia, a través de un video, construir en los hechos la unidad que, dijo, tanto reclaman los panistas.

“Estamos convencidos de que en este momento la unidad es el único camino para el PAN. Tenemos que hablarnos con la verdad: el partido ha tomado malas decisiones que deben corregirse”, señaló.

“Por ejemplo, la evidencia de los resultados nos dice que las últimas alianzas no funcionaron, que la dirigencia nacional debe ser un árbitro imparcial y nunca ser parte de los procesos internos”, dijo.

Cortés cuestionó que el partido haya optado por designar a candidatos en casi todo el país.

“Yo soy un convencido de que los militantes tienen que ser tomados en cuenta en las grandes decisiones del partido y quienes deben ser los que elijan a sus candidatos”, expresó.

Los 280 mil integrantes que conforman el padrón podrán elegir con su voto al dirigente nacional el domingo 11 de noviembre.

El aspirante efectuará un acto de campaña en su natal Michoacán. Manuel Gómez Morín, el otro candidato, arrancará con un acto en la Condesa por la tarde.