El dirigente nacional del PAN y además senador del partido, Marko Cortés arremetió en contra de Adán Augusto López, coordinador de Morena, por no querer tipificar el crimen organizado como narcoterrorismo.
De acuerdo con el todavía dirigente panista, el morenista algo sabe y quiere proteger los intereses del régimen.
En un comunicado, Marko Cortés reclamó a Morena y a Adán Augusto por “no permitir que exista una verdadera cooperación internacional”, para tipificar como narcoterrorismo “los actos de violencia y terror que provoca el crimen organizado”.
“Si el régimen morenista realmente quisiera frenar los actos de violencia y terror que genera el crimen organizado, hubieran aprobado nuestra propuesta para tipificarlo como narcoterrorismo, eso sí lograría una auténtica cooperación internacional para combatirlos y los mexicanos podamos vivir en paz”, expresó Cortés en el documento.
Añadió que es “evidente que se trata de narcoterrorismo”, pues señaló que el crimen organizado provoca en las poblaciones “terror, violencia, violación a los derechos humanos, secuestros, desapariciones forzadas”.
“Es evidente que se trata de narcoterrorismo cuando incendian autos y casas, bloquean con autobuses calles para evitar el libre tránsito y en una ciudad se cancelan las clases y hay toque de queda, porque hay balaceras”, precisó el dirigente en salida del PAN.