El dirigente del PAN, Marko Cortés denuncia que Morena y el gobierno federal han presionado a la oposición para que apoyen la reforma judicial.
Fue a través de sus rede sociales que Cortés pidió que dejen de intentar sobornar a los legisladores y a los senadores opositores. Al mismo tiempo, pidió al oficialismo reconocer que, en los resultados electorales de las votaciones de este 2024, las personas demostraron que quieren contrapesos.
“Exijo al Gobierno federal y a Morena que dejen de presionar con las fiscalías a las y los senadores de oposición, que ya dejen de intentar sobornarlos,, que acepten que en el Senado de la República el pueblo de México no les dio una mayoría calificada para hacer lo que quieran con nuestra Constitución, que reconozcan que más del 43% de las y los mexicanos no votaron por ustedes, que quieren equilibrios y contrapesos de poder”.
El líder del del PAN dio estas declaraciones en una entrevista que se le realizó al salir del informe del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri. Ahí mencionó que varios legisladores recibieron amenazas y sobornos de dinero para votar a favor de la reforma judicial.
“Son varios, al menos del Partido Acción Nacional, yo tengo conocimiento de dos senadores que están siendo amedrentados por obvias razones no les puedo decir quiénes son. Y del caso del PRI tengo conocimiento también de varios y del caso del partido de MC tengo conocimiento al menos de uno. Lo que sí es un hecho es que el régimen morenista anda de compras, por un lado trae a la Fiscalía y por el otro trae el presupuesto”.
Exijo al Gobierno federal y a Morena que dejen de presionar con las fiscalías a las y los senadores de oposición, que ya dejen de intentar sobornarlos,, que acepten que en el Senado de la República el pueblo de México no les dio una mayoría calificada para hacer lo que quieran…
— Marko Cortés (@MarkoCortes) September 7, 2024
Con información de Animal Político,
ADGP.