Mario Villanueva pide a AMLO amnistía o indulto para abandonar la cárcel 

Villanueva pidió que se aplicara la ley, ya que se le acusó de haber ayudado a un grupo de narcotraficantes

-Publicidad-

El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, pidió al presidente Andrés Manuel López Obradorcualquier figura jurídica” para que le permita salir del Reclusorio Norte.

Amnistía, indulto o cualquier figura jurídica que me permita la libertad, que la determine la Secretaría de Gobernación (Segob), lo que aspiro es estar fuera. Si deciden no darme la libertad también serían fregaderas porque ¡Carajo! ¿Qué hago adentro? porque ni cómplices tengo, no cometí ningún delito (aquí hay) tanto maltrato”, indicó Villanueva durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva en su programa de Grupo Fórmula.

-Publicidad-

En ese sentido, el exmandatario estatal indicó que el proceso de su caso ha sido visto por la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, quien “tiene en sus manos” el asunto, pues señaló “están viendo la situación de cómo me dejan libre, pero lo harían de inmediato a que esté yo en la casa”.

Te puede interesar | Cuitláhuac García presentó denuncia contra el exfiscal Jorge Winckler

Además, también pidió que se aplicara la ley, ya que se le acusó de haber ayudado a un grupo de narcotraficantes, en específico a su líder, pero, se quejó, “ese señor ya fue absuelto de todos los cargos”.

Tengo mucha voluntad, pero son fregaderas que siga yo en la cárcel cuando todos están libres, absueltos, hasta los narcos que supuestamente protegí”, denunció.

Villanueva Madrid continúa preso en el Reclusorio Norte donde ha permanecido desde hace 18 años, luego de ser acusado de delitos contra la salud y lavado de dinero.