Mario Delgado se oponía a la militarización; ahora aplaude aeropuerto construido por Ejército

La doble moral en su máxima expresión, ya que Mario Delgado se oponía a la militarización del país, pero hoy aplaude un aeropuerto construido por el Ejército

Mario Delgado se oponía a la militarización; ahora aplaude aeropuerto construido por Ejército
Foto: Archivo

Hace unos años, el ahora dirigente nacional de Morena Mario Delgado se oponía a la militarización del país, pero hoy aplaude a un aeropuerto construido por el Ejército.

Cuando Delgado Carrillo se desempeñó como legislador de Morena previo a la llegada de Andrés Manuel López Obrador al poder, fue un férreo opositor a la políticas de militarización emprendidas durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Incluso, formó parte de protestas de colectivos como #SeguridadSinGuerra y votó en contra de la Ley de Seguridad Interior impulsada por los peñistas.

Sin embargo, después del 1 de diciembre de 2018, y como diputado federal, avaló la creación de una Guardia Nacional civil, propuesta hecha por AMLO, pero con el paso del tiempo este cuerpo de seguridad solo se fue integrando, en su mayoría, por militares y marinos.

-Publicidad-

Además, López Obrador busca, por medio de una reforma constitucional, que la Guardia Nacional quede totalmente a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), algo que solo militarizaría aún más la seguridad pública del país.

Mientras esto último ocurre, o no, Delgado no se cansa de celebrar la pronta apertura del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), construido por militares en la Base Área de Santa Lucía, incluso, en sus redes sociales ya comparte información al respecto.

“Estamos muy orgullosos de ser parte de la historia de transformación y de demostrar que sin corrupción pueden realizarse grandes obras”, publicó el dirigente morenista este sábado.

La doble moral en su máxima expresión, ya que el ahora dirigente nacional de Morena Mario Delgado se oponía a la militarización del país, pero hoy aplaude a un aeropuerto construido por el Ejército.

Con información de Reforma

JZ