Mario Delgado rechaza violación en el proceso para Leyes Secundarias de la Reforma Educativa 

Delgado señaló que la oposición está molesta porque se acabará con un periodo de persecución en contra de los maestros

-Publicidad-

La bancada oposición en la Cámara de Diputados, conformada por el PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, llamó a posponer la discusión de las leyes secundarias en materia educativa, al señalar que se ha violado el proceso y que dichos acuerdos son ilegales.

En respuesta, el coordinador de los legisladores de Morena, Mario Delgado, rechazó dichas acusaciones y agregó que la oposición está molesta porque se acabará con un periodo de persecución en contra de los maestros, como ocurrió en el sexenio pasado.

-Publicidad-

Se va a dispensar lo que es el equivalente a la publicidad, a la primera publicidad que debe darse, se va a dispensar y lo va a hacer el Pleno, hay que recordar que tenemos vencida la fecha para que se aprobaran estas leyes que fue el pasado 12 de septiembre, la educación del país no puede esperar”, indicó.

Además, Delgado Carrillo desdeñó la petición de la fracción opositora de aplazar el debate y anticipó que harán “un espectáculo” en la sesión.

Te puede interesar | PRI y PAN piden posponer debate sobre Leyes Secundarias en el Pleno

Lo que vamos a ver el día de hoy es un gran espectáculo que en el fondo es una gran desprecio a la educación pública y al magisterio nacional; eso es lo que van a ver, hay mucho prejuicio, pues incluso hasta coraje, resentimiento, en contra de la educación pública y no debe prevalecer esto”, señaló.

Cabe recordar que este jueves se revisarán dichas leyes, como parte de la Reforma Educativa que se aprobó en los primeros meses de este 2019, y luego de las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En el fondo es que no les gusta y se van a agarrar de cualquier cosa, se va a terminar este periodo, donde ellos aprobaron y fueron cómplices de la persecución de maestros, de estigmatizar a las normales, del desprecio a la educación pública”, apuntó Delgado.