
A pesar de que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena ya había adelantado que no se haría una encuesta para elegir a sus próximo dirigente nacional, hoy el diputado Mario Delgado dijo que sí estaría de acuerdo con este método de elección.
En entrevista, el también presidente de la Junta Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados detalló que para él lo ideal sería realizar tres encuestas, pues ayudarían a evitar la injerencia otras fuerzas políticas y tensiones en el proceso de renovación.
“Yo coincido ampliamente con el Presidente, de hecho, a mí me sorprende que haya muchos grupos, además que se dicen muy cercanos, que le quieren llevar la contra al Presidente”, detalló Delgado Carrillo.
Incluso, el legislador morenista rememoró un caso, donde por medio de una encuesta, el actual presidente Andrés Manuel López Obrador definió su candidatura, en 2012, contra el hoy canciller Marcelo Ebrard.
“Para definir la candidatura presidencial en 2012, fue el mismo ejercicio, se pactaron las preguntas, se contrataron tres empresas con la idea de tener espejo una de la otra y se llegó a un resultado”, acotó.