Mario Delgado pidió a Monreal y Layda dejar atrás sus conflictos

El dirigente nacional de Morena Mario Delgado pidió a Ricardo Monreal y a Layda Sansores dejar atrás sus conflictos, pero es tarde

Mario Delgado pidió a Monreal y Layda dejar atrás sus conflictos
Foto: Tomada de Twitter / @mario_delgado

El dirigente nacional de Morena Mario Delgado pidió a Ricardo Monreal y a Layda Sansores dejar atrás sus conflictos, aunque parece que la petición pasó de largo, ya que tanto el senador como la gobernadora están a nada de una eventual disputa interna.

Delgado Carrillo solicitó al líder de la bancada de Morena en la Cámara de Senadores y la mandataria de Campeche cuidar la unidad de su partido y no pelearse entre ellos, pues el conflicto será aprovechado por sus opositores.

Te puede interesar | Consejero de Monreal lanzó el “Miércoles del León” para contrarrestar “Martes del Jaguar” de Layda

Este martes, en conferencia de prensa, Delgado Carrillo se refirió al desencuentro entre los morenistas, iniciado luego de que la mandataria estatal anunció que difundirá información del senador Ricardo Monreal en su programa “Martes del Jaguar”.

Ante esta situación, Delgado adelantó que buscará a Layda Sansores y Ricardo Monreal para hablar con ellos y tratar de aclarar cualquier diferencia que pudieran tener. Les recordó que ellos integran a un movimiento, que todos tienen una corresponsabilidad de que éste avance, pero que “la unidad es responsabilidad de todos”.

No censurará a Sansores

Aseguró que no le pediría a la gobernadora de Campeche que desista de difundir en su programa algo en contra del zacatecano:

“Por supuesto que no trataría de censurarla y callarla, pues esa sería una petición ingenua, porque todos conocemos, queremos y respetamos a Layda Sansores; sabemos que es una mujer de convicciones, es una mujer valiente, es una mujer arrojada”.

Sin embargo, sí instó a los integrantes de Morena a realizar un ejercicio de reflexión y tener un “comportamiento fraterno”.

“Es muy grande lo que nos une como para dividirnos y lo mejor que le puede pasar a la derecha, a los conservadores, es que nosotros nos dividamos, que nos presentemos como un partido que tiene enormes diferencias entre sus integrantes”, comentó.

No afecta elecciones 2024

Por último, Delgado Carrillo consideró que el conflicto entre Monreal Ávila y Sansores San Román no tendrá ningún vínculo con las elecciones federales de 2024, en donde el senador busca la candidatura presidencial.

Pese a que el nuevo frente ya está abierto y solo beneficia a una persona, Mario Delgado pidió a Ricardo Monreal y a Layda Sansores dejar atrás sus conflictos.

JZ