Mario Delgado, Morena y PVEM, son quienes más despilfarran dinero en publicidad

¿En dónde quedó esa austeridad que tanto predica el propio presidente Andrés Manuel López Obrador?

Especial

Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), son quienes lideran la lista de partidos que más publicidad han invertido en Facebook, ya que del 1 de agosto de 2020 al 2 de febrero del presente año, gastaron 6 millones 508 mil pesos y 2 millones 347 mil pesos, respectivamente.

De acuerdo con Milenio, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, es el político mexicano que más gasta para promocionarse en dicha red social, quien en el mismo periodo de tiempo ha desembolsado un millón 351 mil pesos para que sus mensajes sean leídos. 

Con base a la Biblioteca de Anuncios que puede ser consultada en el apartado Transparencia de la Página de todas las fanpages de Facebook, el también ex senador ha invertido 260 mil pesos en los últimos siete días, priorizando su gasto en publicidad para darle más exposición a videos que anuncian a los ganadores de las encuestas internas para ser candidatos a gobernador de estados como Nuevo León, Campeche, Querétaro y Zacatecas. 

Mario Delgado, ha invertido publicidad especialmente en videos para atacar a la oposición, entre los que se encuentran, uno titulado “Claudio X. González es el verdadero jefe de la tóxica alianza del PRIAN que busca defender la corrupción y sus privilegios”, el cual tuvo una inversión de entre 50 mil y 60 mil pesos y un alcance de más de un millón de usuarios, así como tres grabaciones con el mismo monto de inversión y alcance, en las cuales se anunciaba la donación de la mitad de las prerrogativas de Morena en 2021, para la compra de vacunas contra el Covid-19

TE PUEDE INTERESAR | Salud de AMLO es excelente, ya quiere salir: López-Gatell

¿En dónde quedó esa austeridad que tanto predica el propio presidente Andrés Manuel López Obrador? En medio de un contexto tan delicado por la pandemia de coronavirus, gastar dinero a lo bruto no es una opción viable; sin embargo, a estos morenistas lo que les interesa es no perder su hueso y seguir robando a costa de la salud del pueblo.

SG