Mario Delgado desafía a TEPJF y pide hacer campaña con muñecos de AMLO

La Sala Especializada del TEPJF consideró ilegal el uso de esta caricatura en su propaganda electoral

Mario Delgado desafía a TEPJF y pide hacer campaña con muñecos de AMLO
Foto: Twitter / @todoespolitica

Para demostrar una vez más la actitud antidemocrática y el nulo respeto que tiene la Cuarta Transformación por las leyes tenemos el caso de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, quien pidió a sus militantes violar una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y hacer campaña con los famosos “Amlitos”.

Amlitos” contravienen principios constitucionales

 

El pasado miércoles 11 de enero, la Sala Superior del Tribunal Electoral confirmó una multa a Morena impuesta por la Sala Especializada por considerar ilegal el uso de esta caricatura en su propaganda electoral.

Los magistrados señalaron que el uso de esta imagen caricaturizada del presidente Andrés Manuel López Obrador durante las campañas contraviene los principios constitucionales que rigen las elecciones libres y auténticas.

El principio directo que se ve afectado es el de equidad en la competencia política. En concreto, en la contienda de las campañas electorales también es claro que no es el presidente de la República quien incurre en una infracción; es el partido político que, utilizando su imagen, tiene una incidencia indebida en la equidad de la contienda”, expresó Reyes Rodríguez Mondragón, magistrado presidente del TEPJF.

Debido a ello, el Tribunal prohibió el uso de estas caricaturas del mandatario tabasqueño en campañas.

Te puede interesar | “Están de caricatura”: López contra el TEPJF por prohibición de “AMLITOS”

Se está rayando en lo ridículo

 

En respuesta, Delgado Carrillo pidió a los militantes morenistas a compartir en redes sociales una fotografía con este peluche, muñecos y otros artículos con esta caricatura, acompañados por la frase “Yo con mi Amlito”.

Se está rayando en lo ridículo por parte de las autoridades electorales en contra de Morena y todo lo que representa nuestro movimiento. La última es que está prohibido utilizar la caricatura del Amlito. Ahora son objetos prohibidos en el sistema electoral mexicano, entonces no podemos tener Amlitos”, acusó en conferencia de prensa.

Y añadió: “Vamos a hacer una campaña para que veamos la creatividad de la gente, para ver lo ridículo que es lo que está haciendo la autoridad electoral”.

Con información de El Universal y diario.mx 

MSA