Mario Delgado defiende “chapulineo” en Morena

Mario Delgado defiende el “chapulineo” en Morena. Solo exhibe las dos caras de los políticos mexicanos en los procesos electorales

Mario Delgado defiende “chapulineo” en Morena,Mario Delgado presentará pruebas
Foto: Tomada de X / @mario_delgado

El dirigente nacional Mario Delgado defiende el “chapulineo” en Morena. Solo exhibe las dos caras de los políticos mexicanos en los procesos electorales.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, justificó este ayer la inclusión de exmilitantes de otros partidos, e incluso citó el libro “Gracias” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para sostener su argumento.

La FGR tendrá que dar a conocer investigación del supuesto atentado contra Citlalli Hernández en 2019

En conferencia de prensa, el dirigente morenista aseguró que la participación de políticos emanados de distintos partidos ha permitido que Morena siga creciendo.

Posteriormente, Delgado citó un fragmento de “Gracias”, el libro del mandatario federal recientemente publicado, en una parte en la que escribió sobre qué tipo de candidatos deben postularse.

“Es indispensable la disposición para abrir el partido a candidatos externos si se acepta luchar por la vía electoral para lograr la prosperidad del pueblo y de la nación”, leyó el dirigente morenista.

También leyó una parte en la que López Obrador destaca que aunque una persona pueda ser un dirigente social extraordinario, repercute si no es conocido entre el electorado.

Mario Delgado defiende “chapulineo” en Morena

Delgado también leyó una parte en la que el presidente López Obrador se refirió al caso del actual presidente de la Junta de Coordinación Político (Jucopo) del Senado, el expriista Ricardo Monreal Ávila.

“Con este ejemplo podemos ver qué tan importante es la postulación de candidatos externos. Cuanto mayor apertura, mejor”, leyó, remontándose a 1998, cuando Monreal llegó a gobernador de Zacatecas de la mano del PRD, partido que en ese momento estaba encabezado por López Obrador.

Tras citar ese fragmento, Delgado explicó que los fundadores del PRD no eran los únicos con derecho a participar, y que ahora Morena replica esa misma ideología.

“Nadie se puede creer el dueño de Morena. Por más importante que sea su liderazgo o su cargo, Morena es un instrumento de lucha del pueblo de México. Así lo dice el presidente, así lo decía el PRD”, expresó.

Así la doble cara de la política y los políticos mexicanos en tiempos electorales, pues Mario Delgado defiende el “chapulineo” en Morena.

Con información de Latinus

JZ