Mario Delgado busca prolongar su permanencia en la dirigencia de Morena

Los estatutos de Morena establecen la renovación de la dirigencia en 2023

Mario Delgado busca prolongar su permanencia en la dirigencia de Morena
Foto: El Financiero / Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha buscado la manera de perpetuarse en el poder, es por ello que no nos debe sorprender que sus lacayos quieran seguir su ejemplo.

Como ejemplo tenemos a Mario Delgado y Citlalli Hernández, dirigente nacional y secretaria nacional de Morena, respectivamente, quienes buscar prologar su dirigencia hasta 2024.

Este fin de semana, se llevará a cabo el Tercer Congreso Nacional del partido guinda en donde se renovarán los documentos básicos de esta fuerza política.

Entre los cambios más destacados, está la declaración de principios y los estatutos, en donde se prevería eliminar la ideología política de izquierda.

Asimismo, se elegirá a los integrantes de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN), con excepción de su dirigencia y secretaría general, que ocupan Delgado Carrillo y Hernández Mora.

Te puede interesar | Ucrania repudia propuesta de paz de AMLO; lo acusan de estar con Rusia

 

Y es que, aunque los estatutos de Morena establecen la renovación de la dirigencia en 2023, ambos buscarán prolongar su cargo hasta 2024, a fin de conducir la elección del candidato presidencial.

Hay una propuesta de que se prolongue la vigencia de la presidencia y la secretaría general hasta el 2024. Porque no podíamos meter ese ruido de irnos a un proceso de elección de presidente del partido en medio del proceso de selección de candidato o candidata. Hasta después de la elección presidencial nos va a tocar conducir a todo el Comité Ejecutivo Nacional todo el proceso 2024”, señaló Mario Delgado.

Recordó que la elección de la dirigencia fue un proceso complicado al interior del partido, que finalmente se decidió por encuesta. Sin embargo, rechazó que esta prolongación haya sido planeada.

Algo a destacar durante el congreso nacional que se realiza en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva de la Ciudad de México, se manejó la posibilidad de que el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, sea propuesto como presidente del Consejo Nacional del partido en sustitución de Bertha Luján.

También, se analizará que quien quiera afiliarse o ser candidato de Morena tendrá que pasar obligatoriamente por un proceso de formación política que acredite el instituto de formación política.

Con información de Forbes México y La Razón

MSA