Mario Delgado acepta que podrían perder la elección en Coahuila

Delgado elección en Coahuila
Especial

División del PT y traición puede costarnos la gubernatura de Coahuila, advierte el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado; aludiendo al precandidato del PT, Ricardo Mejía Berdeja y presagiando dificultades electorales en ese estado.

Mario Delgado acepta que podrían perder la elección en Coahuila

Delgado Carrillo se refirió a la medición en la que se ubicaban solos como Morena, empatados frente al PRI, PAN y PRD, pero luego agregó:

“Esta división que provocó el Partido del Trabajo, a partir de una traición –por cierto, directamente al presidente de la República de un exfuncionario—puede costarnos la gubernatura de Coahuila”, apuntó Delgado.

En conferencia de prensa, Mario Delgado, abundó en el asunto de la candidatura coahuilense, que ha resultado el más complicado de su dirigencia.

PVEM y PT rechazan a Morena

El pasado 13 de enero, Morena y sus aliados, el PVEM y el PT, no lograron concretar su coalición en Coahuila pues, inconforme con el resultado de las encuestas morenistas, Ricardo Mejía Berdeja, hasta entonces subsecretario de Seguridad federal, buscó postularse por otro partido y encontró acogida en el PT, descalificando el método del partido guinda, al dirigente Mario Delgado y al precandidato Armando Guadiana Tijerina.