Mario Casarrubias, líder de Guerreros Unidos, muere por el virus

Mario Casarrubias Salgado, quien era presunto líder de Guerreros Unidos y estaba detenido por el caso Ayotzinapa, murió de Covid-19

Mario Casarrubias muere por el nuevo virus
Foto: Síntesis de Guerrero

Mario Casarrubias Salgado, presunto fundador de la organización ‘Guerreros Unidos’, falleció a causa de complicaciones por el Covid-19, en el Hospital Militar de la Ciudad de México.

Tal información la dio a conocer este lunes, la Comisión Presidencial para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa.

Fue a través de un comunicado, donde las autoridades informaron que Casarrubias Salgado, quien estaba vinculado a la desesperación de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014, fue trasladado del penal del Altiplano, donde se encontraba recluido, al Centro Médico “Adolfo López Mateos” y luego al Hospital Militar de la capital.

Cabe señalar que Casarrubias padecía diabetes tipo II e hipertensión arterial sistémica, por lo que fue atendido de manera urgente y bajo el protocolo de pacientes graves de la nueva enfermedad.

De acuerdo con el expediente, la muerte Mario Casarrubias, líder del cártel Guerreros Unidos se reportó desde la mañana del 25 de julio a las 08:24 horas, a causa de un paro cardiorespiratorio y neumonía por Covid-19.

Con información de Político MX

JZ