Mario Casarrubias, líder de Guerreros Unidos, muere por el virus

Mario Casarrubias Salgado, quien era presunto líder de Guerreros Unidos y estaba detenido por el caso Ayotzinapa, murió de Covid-19

Mario Casarrubias muere por el nuevo virus
Foto: Síntesis de Guerrero

Mario Casarrubias Salgado, presunto fundador de la organización ‘Guerreros Unidos’, falleció a causa de complicaciones por el Covid-19, en el Hospital Militar de la Ciudad de México.

Tal información la dio a conocer este lunes, la Comisión Presidencial para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa.

Fue a través de un comunicado, donde las autoridades informaron que Casarrubias Salgado, quien estaba vinculado a la desesperación de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014, fue trasladado del penal del Altiplano, donde se encontraba recluido, al Centro Médico “Adolfo López Mateos” y luego al Hospital Militar de la capital.

Cabe señalar que Casarrubias padecía diabetes tipo II e hipertensión arterial sistémica, por lo que fue atendido de manera urgente y bajo el protocolo de pacientes graves de la nueva enfermedad.

-Publicidad-

De acuerdo con el expediente, la muerte Mario Casarrubias, líder del cártel Guerreros Unidos se reportó desde la mañana del 25 de julio a las 08:24 horas, a causa de un paro cardiorespiratorio y neumonía por Covid-19.

Con información de Político MX

JZ