Marina toma instalaciones de policía municipal de Acapulco

Esta mañana, integrantes de la Secretaría de la Marina Armada de México, fuerzas federales y estatales, desarmaron a los policías municipales de Acapulco y detuvieron a tres mandos. Dos de ellos por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

La Fiscalía General del Estado ejecutó dos órdenes de aprehensión en contra de dos mandos operativos, identificados como Luis Fernando “N”, alias “El Fénix”, y Brayan Antonio, “El Brayan”.

En tanto, el director de Tránsito, Rafael Rivas, fue aprehendido luego que se le encontraron armas distintas a las oficiales.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Guerrero explicó que el operativo obedece a que existen sospechas de probable infiltración de grupos delictivos en la corporación. En la acción participaron la Sedena, Marina, Policía Federal, Fiscalía General y Policía del Estado, quienes verificaron al personal armamento, chalecos balísticos, cartuchos y radios de comunicación.

Los demás integrantes de la corporación están sujetos a investigación, quienes serán sometidos a exámenes de control de confianza, por lo que la seguridad en Acapulco quedará a cargo de la SSP estatal, con apoyo del Ejército, la Marina y la PF.