
El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez, informó que este lunes arrancó el operativo “Limpieza en Tierra Caliente”, luego de los asesinatos del alcalde electo de Buenavista, Eliseo Delgado Sánchez, y de candidatos de otros municipios, así como del aumento en la violencia en dicha zona.
El funcionario abundó que busca eliminar a a grupos delictivos con un estado de fuerza diario integrado por 500 elementos estatales, de la Marina, Ejército y Policía Federal, el Grupo de Coordinación Michoacán.
Además, aseveró que que “Limpieza en Tierra Caliente” es es conjunta con la actual estrategia de seguridad en en Michoacán, con el objetivo de anuar la operatividad de los grupos delictivos y capturar a los cabecillas criminales, como los hermanos Sierra Santana, de “Los Viagras”.
“Con ese estado de fuerza recorreremos todos los municipios de esa región, desde Múgica, Parácuaro, Apatzingán, Buenavista, Aguililla, La Huacana y hasta donde nos alcance, por lo que esperamos de un momento a otro dar los resultados que buscamos”, advirtió, Juan Bernardo Corona.