María Fernanda, mexicana desaparecida en Alemania, será buscada en otros países

El embajador de México en Alemania reveló que se están siguiendo diversas líneas de investigación para dar con el paradero de la joven estudiante

La policía de Berlín informa que María Fernanda, la joven mexicana desaparecida, fue hallada muerta
Especial

La búsqueda de la estudiante mexicana María Fernanda Sánchez Castañeda, se extenderá  en otros países por Europa, informó el embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga.

“Esto significa que si en un principio era una búsqueda sobre el supuesto de que había sido una desaparición voluntaria… lo cual justifica una búsqueda ‘de bajo impacto’, ahora, con este escenario, se hace una búsqueda más amplia”, afirmó.

En una entrevista con Ciro Gómez Leyva, el embajador reveló que se están siguiendo diversas líneas de investigación para dar con el paradero de la joven estudiante, cuya desaparición ha desconcertado a las autoridades debido a ciertas circunstancias inusuales.

“Se mantienen abiertos varios escenarios, ya sea ella como víctima de desaparición forzada o como no víctima de desaparición forzada. Quisiéramos ser responsables y respetuosos con la familia”, expresó Quiroga durante la entrevista.

¿Quién es María Fernanda, mexicana desaparecida en Alemania?

María Fernanda es una joven egresada de la carrera de Comunicación y Medios Digitales del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, y tenía como objetivo estudiar una maestría en tierras alemanas. Algunas versiones que han circulado en internet refieren que María Fernanda asistiría a una fiesta el día de su desaparición, pero nunca llegó.

En una entrevista con Noticias Telemundo, el padre de la joven desaparecida, explicó que el domingo 23 de julio intentaron contactar a María Fernanda por mensajes pero no tuvieron éxito. También solicitó a los dueños de la vivienda donde se hospedaba la estudiante, que tocaran la puerta para saber si estaba ahí; al no obtener respuesta, pidió que abrieran la vivienda y ella no estaba en el lugar.

Según solo encontraron el teléfono móvil de su hija encima de su cama y apagado.