La directora de la asociación Mexicanos Contra la Corrupción (MCCI), María Amparo Casar negó este 14 de mayo que Petróleos Mexicanos (Pemex) le hay regresado la pensión que recibía desde hace 19 años, a pesar de que un Tribunal ordenará su restitución en un plazo máximo de 24 horas.
En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, Amparo Casar expresó que la última vez que recibió la pensión de Pemex fue el pasado 15 de febrero, por lo que, anunció, hasta la noche del pasado lunes 13 de mayo no ha recibido algún depósito.
- “Hasta la noche de ayer que revisé, como no me notifican nada, se supone que me la restituyeron, pero hasta las 7 de la noche de ayer no se me había restituido nada”, señaló.
Asimismo, destacó que tampoco está el depósito de sis retroactivos ni del pago de mayo:
- “En las cuentas donde siempre he recibido desde hace 19 años la pensión, no hay depósito alguno, ni de los retroactivos, ni lo correspondiente al mes de mayo”.
Por dicha razón, Amparo Casar arremetió contra Pemex y denunció que la dependencia nunca le comunicó que le retiraría la pensión, puesto que “me di cuenta por los estados de cuenta bancarios donde se me depositaba”.
De igual forma, apuntó que hasta el momento nunca ha sido citada para declarar, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador argumentara que la pensión que cobra la titular de Mexicanos Contra la Corrupción es ilegal porque el esposo de María Amparo Casar cometió suicidio.
- “Nunca fui citada el 12 de abril, ni ningún otro día, para que yo precisara circunstancia y lugar de los hechos”, destacó.
Ante ello, Casar afirmó que esto es un signo de la “falta de indolencia” por parte del mandatario federal y lamentó que en este caso estén involucrados sus hijos.
- “Me parece una ruindad que estén involucrando a mis hijos en estos, que no tuvieron nada que ver más que una pérdida de un padre, de la cual uno no se recupera fácil”, puntualizó.
Te recomendamos leer: Todo el poder del Estado: FGR ya investiga a María Amparo Casar y sus hijos