Margarita Zavala avienta la piedra

En días pasados, el presidente Enrique Peña Nieto declaró en días pasados que en materia de corrupción no hay nadie que pueda atreverse a arrojar la primera piedra. Y es que tras las declaraciones del presidente Peña, a muchos políticos les cayó la pedrada.

Este lunes en su columna en un diario de circulación nacional, Margarita Zavala hizo referencia a las declaraciones del mandatario y se unió a las palabras del rector de la UNAM, Enrique Graue, quien dijo que no toda la sociedad mexicana es corrupta.

La exprimera dama apuntó que no está de acuerdo con la afirmación del presidente, porque es un mensaje que nos ubica a todos los mexicanos como parte del problema, no como parte de la solución, y que nos deja a todos como cómplices de quienes abusan de la confianza de la sociedad.

Según la señora Zavala, el mensaje de Peña Nieto genera desaliento porque si toda la sociedad estuviera plagada de corrupción, sólo se bajarían los brazos y habría resignación a vivir sumidos en la incertidumbre y la indignación.

La panista señala que en materia de corrupción millones de mexicanos pueden aventar la primera, la segunda y la tercera piedra…montones de piedra, pero “no se trata de tirar piedras”.

Y es que aunque para algunos Margarita Zavala puede tener o no razón, no se puede hablar por todos porque hay que reconocer que muchos cometen trampas, incluso al interior del PAN.  Por eso que panistas como el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, enfrenten acusaciones de corrupción.