Tras renunciar a su candidatura independiente, nuevamente Margarita Zavala confirmó que no declinará por ningún otro candidato a la Presidencia. Así lo informó durante una reunión privada donde se despidió sus colaboradores más cercanos, de acuerdo con El Universal.
Durante el encuentro, Zavala ofreció un mensaje ante su círculo político más cercano: los ex gobernadores Fernando Canales y Guadalupe Osuna Millán; así como la ex presidenta del Congreso de Oaxaca, Eufrosina Cruz, y Consuelo Sáizar. y Alberto Cárdenas –quien no pudo acudir, pero envió un video mensaje– entre otros.
La ex primera dama informó a su equipo que pese a las invitaciones de sus rivales para que se incorpore a ellos, no negociará con nadie. Además dijo que su decisión (de apoyar a alguien) podría concretarse solamente en lo boleta electoral (al momento de emitir su voto).
Por otro lado, la ex primera dama hizo un llamado a sus colaboradores a seguir juntos después de la elecciones y continuar con la lucha de ser la oposición de quien resulte electo.
Esta información confirma que el discurso público de Zavala Gómez del Campo sobre su renuncia es el mismo que maneja en privado.