Guadalupe Acosta Naranjo, dirigente del Frente Cívico Nacional, no descartó la creación de un nuevo partido a partir de la llamada “Marea Rosa”.
Nuevo partido debe surgir apartado del PRI y PAN
Sin embargo, advirtió que no debe ser la decisión de unos cuantos, sino que debe hacerse a través de una amplia consulta, por lo cual convocó a los integrantes de las asociaciones civiles que han participado en esta movilización a un encuentro nacional el próximo sábado 6 de julio en la Ciudad de México con el objetivo de construir “una nueva alternativa que tenga como característica ser una alternativa disruptiva, nueva, plenamente ciudadana y que permita reorganizar nuestra lucha”.
Todo esto con el fin de recuperar la confianza de los electores desencantados del PAN, PRI y PRD con los que participó en coalición en torno a la candidatura presidencial de Xóchitl Gálvez.
Sin embargo dijo que esto debe de surgir separado del PRI y del PAN porque seria una traba para el partido naciente.
“Este Encuentro Nacional Ciudadano debe de servir para preparar un recorrido por todo México (…) para reencontrarnos los que no queremos que en México se profundice la antidemocracia que estamos viviendo”, aseguró en un video que compartió en sus redes sociales.
Guadalupe Acosta Naranjo pide construir una nueva alternativa
El exdirigente nacional del PRD advirtió sobre la necesidad de renovar el sistema de partidos.
Por ello, comentó que para empujar este cambio desde las organizaciones de la “Marea Rosa” tendría que ser con condiciones: una consulta entre sus integrantes y tener una comisión de ética con facultades para sancionar.
“Construir un nuevo esfuerzo, a construir una nueva alternativa que tenga como característica, una alternativa disruptiva, nueva, plenamente ciudadana”, explicó.
Pidió a los simpatizantes plasmar sus propuestas en un documento y que lo lleven el día de la reunión, cuya sede todavía no se ha definido.
Comentó que buscarán hacer un recorrido por todas las entidades del país para llevar el proyecto a quienes no puedan asistir a la Ciudad de México.
Recalcó que los actos que han acontecido esta semana, después de la jornada electoral del 2 de junio, ha “demostrado que los temores que teníamos y que tenemos de la regresión autoritaria que ha vivido y se puede profundizar en México eran ciertas”.
Las decisiones que están tomando @lopezobradooor_ y su discípula @Claudiashein confirman nuestro diagnóstico, van por reducir la pluralidad y asaltar la constitución.
Debemos resistir, convocamos a un encuentro nacional ciudadano el sábado 6 de julio.pic.twitter.com/koFCCXKZ6h
— Guadalupe Acosta Naranjo (@acostanaranjo) June 11, 2024
Con información de Aristegui Noticias y Proceso
MSA