Marco presenta alteraciones de la conducta

En el Hospital Psiquiátrico Infantil Dr. Juan N. Navarro, se llevo a cabo  la valoración médica y psicológica a  Marco Antonio Sánchez, estudiante de la UNAM quien estuvo desaparecido durante cinco días. Se reveló que presenta alteraciones en su conducta, un discurso desorganizado y un delirium mixto, además de deshidratación y un esguince en el tobillo izquierdo.

El padre del menor de edad informó que desde hace dos semanas presenta algunos problemas en su conducta, situación que les preocupó.


En el documento que se entregó al padre de Marco como parte de las primeras valoraciones dice que; “Presenta alteraciones de ánimo así como de conducta. Refiriendo afecto expansivo y lábil, así como cambios en el patrón de comportamiento, sin identificarse errores conductuales graves”

 

Al momento de que lo entregaron con sus padres, Marco sólo presentaba un golpe en el pómulo derecho, pero el informe médico detalló que después de la “confrontación” que sostuvo con los policías capitalinos, estos aparentemente le ocasionaron otras lesiones.

“El día que lo encontraron estaba en malas condiciones de higiene y aliño con contusiones múltiples en cara y extremidades”, se lee en la valoración.

Los especialistas del psiquiátrico diagnosticaron alteraciones psicológicas, las cuales se desconocen si son a consecuencia del episodio que vivió o si eran anteriores.

“Se refiere verbalmente un discurso desorganizado. Posterior a retomar contacto con el padre, se ha observado con soliloquios [habla solo], irritabilidad, discurso y lenguaje desorganizado, presentando descontrol conductual”.

¿Qué dice Mancera?
Por su parte el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que no hay “una certificación” de que los policías capitalinos que detuvieron a Marco Antonio Sánchez lo hayan golpeado, antes de ser subido a la patrulla.

“No tenemos una certificación en tal sentido, solamente las pueden hacer los médicos. La única que se tiene en este momento es la que corresponde a las huellas que presenta en el rostro, que según esta clasificación son lesiones que no dejan cicatriz perpetua, no comprometen ningún órgano; esa es la clasificación médica que se tiene al día de hoy, el forcejeo”, comentó.

 

En tanto La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México espera el resultado de la valoración médica que determine las causas del estado en que fue encontrado Marco.