Marchan en SLP por asesinato de Julio César Galindo

En silencio, pidieron mayor seguridad para el estado y justicia para dar con los responsables del ataque al líder de Coparmex

Foto: Reforma / Especial

En la capital de San Luis Potosí, los habitantes marcharon en completo silencio por el asesinado de Julio César Galindo Pérez, líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad.

Familia, amigos y cercanos realizaron un recorrido desde Jardín de Tequisquiapan hasta el Palacio de Gobierno para exigir justicia y mayor seguridad en el estado, tras el atentado que sufrió el día de ayer Galindo Pérez, donde perdió la vida.

Muchos personajes se han pronunciado por la inseguridad que impera en el estado. Por ejemplo el senador panista Francisco Salazar afirmó que el crimen organizado está presente en la entidad pero el gobierno no hace nada.

“Será un aviso del crimen organizado, pero nosotros vamos a seguir adelante, no les vamos a regalar nuestro Estado. Mi opinión, ya nos llegó la violencia, nos llegó el crimen, las personas que no quieren que San Luis progrese y no nos van a doblar”, expresó a medios locales.

Héctor D´Argence del Consejo Empresarial Potosino, se sumó a la exigencia de justicia para Galindo frente al Palacio de Gobierno.

Le estamos exigiendo de la manera más respetuosa al Gobernador y Fiscal que actúen pronto y queremos una respuesta como sociedad y un manejo de las investigaciones transparentes, no vamos a bajar los brazos, el legado de Julio César Galindo está presente” añadió.

Ayer por la tarde, Julio César fue baleado en la Avenida Potosí,  en la Colonia Lomas. Recibió dos disparos y recibió atención médica, sin embargo, por las heridas, murió horas después del ataque.

Con información de Reforma

EY