“Marcha por Nuestra Democracia” es termómetro sobre críticas y desacuerdos con la 4T

Le guste o no, al gobierno de López Obrador, La Marcha por Nuestra Democracia es un termómetro sobre las críticas y desacuerdos con la 4T

Foto: La Otra Opinión

La Marcha por Nuestra Democracia es un termómetro sobre las críticas y desacuerdos con la “Cuarta Transformación (4T)”. Algo que no va a gustar en Palacio Nacional.

En ese sentido, la movilización convocada por organizaciones de la sociedad civil denominada la Marcha por Nuestra Democracia, que tiene su principal sede en el Zócalo capitalino y se replicará en más de 100 ciudades del país e incluso en el extranjero, pondrá un foco importante ante la campaña electoral.

Más allá de medir cómo anda el músculo ciudadano rumbo a la elección de junio, también será un termómetro sobre las críticas y desacuerdos de un sector de la sociedad con el gobierno federal y el capitalino.

Es la tercera marcha que defiende la autonomía de los poderes y también de órganos autónomos y el orador único es Lorenzo Córdova, quien como titular del INE mantuvo una fuerte confrontación con el gobierno y su partido.

Su discurso expresará ese estado de ánimo de un sector inquieto con el futuro de la democracia.

“Marcha por Nuestra Democracia” es termómetro sobre críticas y desacuerdos con la 4T

Las candidatas presidenciales tomaron distancia. Xóchitl Gálvez ya anunció que no acude para evitar interpretaciones sobre su uso político, aunque dejó ver su simpatía con la movilización.

La morenista Claudia Sheinbaum decidió registrarse hoy ante el INE seguramente para hacer competencia mediática a la movilización y se espera que aproveche para comentar algo sobre la marcha.

Sin embargo, es importante que no cese la participación ciudadana de cualquier signo en las calles y si el propósito es defender la democracia.

Le guste o no, al gobierno de López Obrador, la Marcha por Nuestra Democracia es un termómetro sobre las críticas y desacuerdos con la “Cuarta Transformación (4T)”.

JZ