Marcha del ego: autobuses de acarreados invaden CDMX

Los morenistas no escatimaron en recursos y tal como se tenía previsto para la marcha del ego, un gran número de autobuses invadieron la CDMX

Marcha del ego: autobuses de acarreados invaden CDMX
Foto: Rolando Herrera / Reforma

Tal y como se tenía previsto para la marcha del ego, un gran número de autobuses invadieron la Ciudad de México (CDMX).

Abordo de cientos de autobuses y camionetas tipo Van, simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador Obrador (AMLO) llegaron desde esta madrugada a las inmediaciones del Ángel de la Independencia para participar en la marcha que encabeza el tabasqueño este domingo.

Sobre el carril central de Paseo de la Reforma, en dirección a la Glorieta de Diana la Cazadora, autobuses procedentes de Macuspana y Balancán se estacionaron para que sus pasajeros no tuvieran que caminar mucho tras un trayecto de casi 15 horas.

Un par de jóvenes originarios de Multé, Balancán, beneficiarios del programa Sembrado Vida tomaron una pancarta y la mostraron a un costado de la columna del Ángel para agradecer al presidente sus apoyos.

“Llegamos como a las 12 de la noche, casi no hemos dormido, pero ya estamos aquí listos”, dice uno de ellos sonriente pero con los ojos aún adormilados.

De acuerdo con un policía capitalino, encargado de un filtro instalado sobre la Avenida Monterrey, en la Colonia Roma Norte, los autobuses estuvieron arribando durante toda la noche y la madrugada.

Félix Salgado trae gente de Guerrero

Reforma reportó que sobre Río Mississippi alrededor de 50 camionetas tipo Van utilizaron esta vía de estacionamiento, vienen procedentes de Guerrero y, para que se sepa quien patrocinó la movilización, traen propaganda del senador Félix Salgado Macedonio, padre de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.

Además de las camionetas del “Toro”, como le gusta hacerse llamar al guerrerense, sobre esa avenida también se estacionaron autobuses que llegaron de Durango y Nuevo León, cuyos pasajeros descendieron para buscar su lugar en el contingente, que ya se empezaba a forma sobre Paseo de la Reforma.

Los morenistas no escatimaron en recursos y tal como se tenía previsto para la marcha del ego, un gran número de autobuses invadieron la Ciudad de México (CDMX).

JZ