Marcha del 2 de octubre generaría pérdidas por más de 33 mdp en CDMX

La responsabilidad de todo esto es la inacción de las autoridades capitalinas, comandadas por Jesús Orta

Este miércoles, se celebrará una marcha más para conmemorar la masacre estudiantil del 2 de octubre de 1968, en consecuencia los comercios que se ubican en el trayecto de la manifestación deberán cerrar para evitar afectaciones por probables actos de vandalismo.

Dado que son un gran número de establecimientos la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-CDMX), liderada por Nathan Poplawsky advirtió que se prevén perdidas de hasta 33 millones de pesos, esto por la ventas que no se van a realizar.

“El cierre es una medida para proteger su patrimonio, pero esto también significa una pérdida muy grande en ventas no realizadas, ya la tenemos estimada en más de 33 millones de pesos, explicó el líder empresarial en entrevista para Radio Fórmula.

Te puede interesar | Tiempo atrás AMLO buscaba castigo de 30 años contra actos de vandalismo en la CDMX

Asimismo, adelantó que los comercios mantendrán abierto toda la mañana, pero tienen presupuestado cerrar entre las 14:00 y 15:00 horas, previo al inicio de la marcha que se tiene contemplado a las 16:00 horas.

“Nosotros pedimos a las autoridades que si hay algún enfrentamiento, con tiempo se les pueda avisar a los comercios para cerrar sus establecimientos”, agregó.

Por otro lado, Poplawsky apuntó que algunos establecimientos decidieron poner tablas frente a sus accesos, para prevenir mayores afectaciones a sus locales, “pero ya depende de cada uno de ellos”.